HOY ES EL DIA PARA SER FELIZ

Ni la buena madre ni el mejor padre se olvida. Los padres que aplican esa crianza consciente y esa educación hábil, madura y ante todo presente, no se olvidan de que hoy es el mejor día de sus hijos, y por ello, al igual que ayer y al igual que lo harán mañana, los escuchan, los abrazan, los hacen reír y ante todo… los disfrutan.

Para hacer feliz a un niño no necesitamos hacerle un regalo, llevarlo a una feria, ni adelantar un mes su fiesta de cumpleaños. Se trata de algo tan sencillo como “saber estar presente”, y algo así, se puede conseguir aun teniendo un trabajo de muchas horas, porque el tiempo que le dedicamos es y será siempre de calidad.



A continuación, te damos unas claves en las que reflexionar y que sin duda, te serán de ayuda para garantizar esa calidad en el vínculo con tus hijos.

Regálale amor del bueno, del que se nota

  • Regálale amor del bueno, de ese que hace cosquillas en la tripa, de ese que hace reír.

  • Regálale tu atención, hazle ver que cada cosa que dice, piensa o se le ocurre es importante para ti.

  • Regálale tus caricias, tus brazos, tus canciones y esos besos que dan las buenas noches, los buenos días y el “porque eres mágico y mamá te quiere” o “porque eres especial y papá te adora”. Todos estos gestos son regalos de oxitocina que dejan huella en su cerebro.

Nunca se es demasiado grande para jugar

Hoy puede ser un día sensacional para jugar a piratas. Para ensuciarnos con tierra mientras plantamos semillas y soñamos con que se van a convertir en árboles gigantes, de esos que nos llevarán a otro mundo de colores y flores de gominolas.


Articulo completo

https://eresmama.com/mama-hoy-no-te-olvides-escucharme-besarme-disfrutarme/?utm_content=buffer284ab&utm_medium=social&utm_source=pinterest.com&utm_campaign=buffer

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo